CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció desde la Base Aérea Libertador, que el Estado venezolano creará una nueva Orden de Condecoración, en el país, la Victoria de Ayacucho, para responder a la nueva agresión ilegal contra funcionarios, literatos, escritores, líderes militares y policiales, que recibieron “sanciones” este miércoles por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“He dado la orden de crear en los próximos días la Condecoración, la alta Condecoración de la República que llevará el nombre de Victoria de Ayacucho y la otorgaré por los 200 años de esta Batalla a cada uno de los venezolanos y venezolanas que han sido agredidos hoy por el régimen imperial de EE.UU.”, expresó el jefe de Estado, durante la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 32 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

“Hoy el gobierno decadente de los Estados Unidos de Norteamérica sacó lo que ellos llaman “sanciones” contra un grupo de eminentes hombres y mujeres de nuestro país, lideres populares, escritores, literatos, dirigentes políticos, contra un grupo de líderes militares, excelentes profesionales y contra grupos y líderes policiales, para golpear la fusión popular, militar, policial”, denunció en sus palabras ante los asistentes a la ceremonia y a través de la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Entre los nuevos “sancionados”, figuran el intelectual, escritor y funcionario encargado de las medidas antibloqueo, William Castillo; el comandante del SEBIN, Mayor General Alexis Rodríguez Cabello; el ministro de Planificación Ricardo Menéndez; la diputada América Valentina Pérez Dávila, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN); Daniella Cabello, encargada de la promoción y respaldo de las exportaciones de Venezuela y el ministro de Comunicación e Información, Alfred Nazaret Ñáñez Contreras, entre otros personajes civiles y militares.

Dijo que, de no ser tan serio el tema de las agresiones extranjeras imperialistas, a través de las criminales e ilegales medidas coercitivas, se podría decir que son risibles y ridículas. “Me atrevería a decir que son ridículos y nos reímos de sus sanciones, pero no lo haré, es lo que provoca”, acotó.

A los nuevos “sancionados” por el imperio, el mandatario nacional los felicitó ya que representan símbolos por su conducta honesta y soberana de defender a la Patria en tiempos de Junín y Ayacucho. “Bien merecida la sanción, porque demuestra que han cumplido su papel en Venezuela”, sentenció de manera enfática y elocuente.

Pidió a los funcionarios civiles y militares subir al estrado para mostrar el abrazo de Venezuela, del Gobierno Bolivariano y del Estado en su conjunto, con los titulares de los Poderes Públicos presentes para ratificar que el imperio no podrá contra los venezolanos y venezolanas.

“Ratificó el anuncio de la creación de esta alta condecoración de nuestra República, que llevará la fuerza del Gran Mariscal de Ayacucho. Será la condecoración por los 200 año de la Gran Victoria del Ejército Libertador en Ayacucho y le cambio las sanciones ridículas del imperio, por este galardón de Nuestra Victoria antiimperialista de hace 200 años”.

VTV