Ciudad MCY.- La Estación Biológica de Rancho Grande, inaugurada en 1950, alberga una impresionante colección de más de 66 mil especies de fauna silvestre. Cada uno de estos ejemplares, en vida, fue rescatado y protegido, y ahora contribuye a expandir los conocimientos sobre el mundo natural.
Estas colecciones científicas son mucho más que simples especímenes. Son ventanas al pasado, pues algunos ejemplares tienen más de 75 años de antigüedad, claves para entender el presente y herramientas para construir un futuro más sostenible; así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de redes sociales.
Además, indicó que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, próximamente Rancho Grande será renovado y reabrirá sus puertas como el Centro Científico Pedagógico de Fauna Silvestre de Venezuela, «donde podremos desentrañar los misterios de la biodiversidad venezolana, y así nuevas especies para estudiar sus adaptaciones y comprender las amenazas que enfrentan».
Vale acotar que Venezuela, a través del Ministerio de Ecosocialismo, preserva la biodiversidad y sus animales mediante programas que promueven el cuidado de estas especies, que en ocasiones están en peligro de extinción.
VTV