CIUDAD MCY.- En un esfuerzo por fortalecer las relaciones bilaterales, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, se reunió con el encargado de Negocios de Irak, Khalid Kareem Mohammed Zangana. Durante el encuentro, acordaron dinamizar las áreas de cooperación en agricultura, desarrollo científico, aeronáutica civil, comercio, energía, cultura y seguridad nacional.

La viceministra Pugh destacó la resistencia del pueblo iraquí, comparándola con la de los venezolanos, que han superado desafíos impuestos por el imperialismo norteamericano. Subrayó que estos valores compartidos de soberanía, autodeterminación e independencia son fundamentales para ambas naciones.

En la reunión, Mohammed Zangana felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección y condenó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. También criticó el papel de los medios de comunicación internacionales en la manipulación de la opinión pública.

Zangana hizo un llamado a la comunidad internacional para que respete la voluntad del pueblo venezolano y las decisiones institucionales, refiriéndose a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que validó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La viceministra Pugh, afirmó que los resultados electorales y la reelección del presidente Maduro reflejan el deseo de paz del pueblo venezolano, condenando los hechos de violencia posteriores a los comicios.

Finalmente, ambos diplomáticos expresaron su rechazo al genocidio en Palestina y condenaron el apoyo militar de Estados Unidos a Israel, reafirmando su compromiso con la paz y la justicia internacional.

Fuente: MPPRE