FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Venezuela asistió este lunes al IX Baile Internacional Benéfico de Cadetes del Kremlin, el cual se hospedó en el centro comercial, Gostiny Dvor, ubicado en San Petersburgo, Rusia. Además, se unieron alumnos de escuelas de cadetes, representantes de organizaciones juveniles, así como jóvenes de otros 35 países, incluidos Vietnam, India, Irán, Kazajistán, China, México, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.

Diplomáticos de las embajadas de Bielorrusia, China, Guinea, Nigeria, Panamá, Sri Lanka, Sudán y Turkmenistán fueron los invitados de honor del baile, entre más de 2 mil 500 asistentes. El acto de este año se dedicó al Año de la Familia anunciado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El jefe de Estado dirigió un discurso de bienvenida a los participantes y organizadores del baile.

«Su participación en el destino de los niños, su deseo de educar a los jóvenes sobre la base de los valores perdurables del patriotismo, la ciudadanía, el respeto a nuestras tradiciones históricas y culturales merecen un profundo reconocimiento», declaró el mandatario ruso.

El programa del Baile incluía la entrega de premios a los ganadores de las candidaturas Príncipe y Princesa del Baile, presentación de una institución educativa de Rusia, Mejor presentación de una institución departamental de enseñanza superior de Rusia y a los ganadores del concurso Pluma de Oro del Baile benéfico internacional de cadetes del Kremlin.

También se organizaron excursiones a los museos del Kremlin de Moscú y a otros lugares emblemáticos de la capital para los participantes del evento. El proyecto se consolidó como una plataforma internacional única para mantener la continuidad de las generaciones, apoyar y promover el patrimonio cultural e histórico.

Fuente BRICS TV