CIUDAD MCY.- El Ministerio para la Ciencia y Tecnología fue el encargado de llevar la muestra de Venezuela de la mano del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El presidente del observatorio, Roberto Betancourt, expuso el funcionamiento del Registro Nacional de Investigadores e Innovadores (ReNII) y la presentación del cuadro de mando integral de las actividades de I+D en el Observatorio Nacional en línea (OEL), único en Iberoamérica.

El ReNII permite identificar las competencias del talento humano capaz de construir soluciones científicas y tecnológicas a problemas complejos, así como encontrar las respuestas a las necesidades reales, actuales y futuras de la población venezolana.

Betancourt señaló que en su histórico ya cuenta con 20.342 investigadoras e investigadores, emprendedores y emprendedoras que hacen sus aportes desde la universidad, la industria, el Gobierno y el poder popular en áreas priorizadas.

El presidente del observatorio también compartió los avances venezolanos que proveen información, en tiempo real, para la redacción, puesta en práctica, análisis, revisión y desarrollo de políticas en ciencia y tecnología, sostenida sobre valores estadísticos reales.

Asimismo, dio a conocer los contenidos del Manual de Caracas: Guía para la Recolección de Datos de Investigación y Desarrollo en Venezuela.

AGENCIAS