CIUDAD MCY.- “Venezuela reitera su voluntad de construir la paz desde el respeto y la convivencia en un mundo sin odio ni violencia”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.

“La Paz se construye desde el respeto, el reconocimiento y la convivencia, ese es nuestro camino, siempre insistiremos en construir un mundo sin odios ni violencia, donde prevalezca la solidaridad humana y la justicia social. ¡Día Internacional de la Paz!”, orientó el Presidente en una publicación en su cuenta en la red social X.

El 21 de septiembre de cada año, las naciones del mundo celebran el Día Internacional de la Paz, una fecha que conmemora la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre el fortalecimiento de los ideales de paz, el cese de la violencia y alto al fuego.

La República Bolivariana de Venezuela se encuentra en una constante agresión externa materializada en forma de sanciones y bloqueos financieros, la cual busca desmoralizar y desestabilizar.

Ante tal situación, Venezuela elige el camino de la paz y promueve el diálogo, el entendimiento y continúa apostando por las negociaciones pacíficas y dice no a la violencia.

La vocación por el diálogo como instrumento para dirimir las diferencias políticas y fortalecer la paz y la democracia, ha sido una constante de la Revolución Bolivariana y en marco al Día internacional de la Paz se vuelve un modelo a seguir.

AVN