CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron una declaración conjunta para ratificar el compromiso de ambas naciones con el impulso y profundización de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación bilateral.

El acuerdo fue rubricado este lunes por los ministros de Relaciones Exteriores venezolano y bielorruso, Yván Gil y Serguéi Aléinik, respectivamente, desde la ciudad de Minsk, capital de la nación del continente europeo.

La información fue dada a conocer por el canciller nacional, a través de la red social X, antigua Twitter, en la que detalló: «Nos encontramos de visita oficial en Minsk, Belarús, para elevar las relaciones bilaterales basadas en el respeto y beneficio mutuo de nuestros pueblos», informó.

«En nuestro primer día nos hemos reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Belarús Serguéi Aléinik con quien firmamos una declaración conjunta para constatar el compromiso de nuestros países de seguir avanzando por la senda del desarrollo, la cooperación, amistad y solidaridad así como la construcción de un mundo justo», especificó.

La publicación estuvo acompañada de un corto video en el que se observan imágenes del encuentro oficial entre los dos representantes diplomáticos, ocasión en que intercambiaron opiniones sobre situaciones regionales y globales, con el objetivo de sentar las bases de un interés y apoyo a las organizaciones internacionales.

Más temprano, Aléinik destacó la visita de Gil la cual «contribuirá al fortalecimiento y la ampliación de toda la gama de nuestras relaciones bilaterales. Las relaciones que se caracterizan por vínculos muy fuertes de amistad, cooperación, armonía, respeto mutuo y confianza», y «fortalecerán de manera considerable el potencial de las relaciones bilaterales bielorruso-venezolanas».

Por su parte, el ministro Gil resaltó que «gracias a la cooperación con Belarús, en Venezuela se construyó una infraestructura industrial bastante importante. Estamos hablando de una cooperación que tiene una base real, de una cooperación estrecha».

AVN