.

Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó que el equipo del Movimiento Sin Tierras de Brasil lleva a cabo una agenda en el país con los ojos abiertos: “está naciendo un proyecto productivo que verdaderamente ajustado al tiempo del siglo XXI, con una fuerza fabulosa que tiene una experiencia de más de 40 años agroproductiva, con un esquema que preserva la tierra y que educa al trabajador del campo. Hemos decidido echar adelante un proyecto de gran calado, llamado Proyecto Patria Grande del Sur”.

El representante del Movimiento Sin Tierras, Joao Pedro, ratificó que el compromiso es trabajar por la soberanía alimentaria de los pueblos, defender a la naturaleza, compartir, aprender, trabajar juntos, involucrando a todos los campesinos en este proceso.

“Lo prioritario es desarrollar un proyecto agro forestal pastoril, lo segundo tiene que ver con la producción de semillas, lo tercero es transformar el valle desde Caracas hasta Carabobo y poner invernaderos, el cuarto frente es la fuente de proteína animal para producir proteína para el pueblo venezolano de acuerdo con su cultura, y lo siguiente es desarrollar la industria procesadora de caña de azúcar”.

Finalmente, el jefe de Estado, dijo que el país está en una unión para construir los sueños de varias generaciones y que nada ni nadie podrá destruir la unión profunda, doctrinaria y política entre Venezuela y Brasil.

VTV