Ambos embajadores concordaron que sin la voluntad y unión del pueblo ninguna nación podría ser libre y recobrar su soberanía | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela ante la República del Líbano, G/J Jesús Gregorio González, recibió a su homólogo palestino ante Australia, Izzat Salah Abdulhadi, para afianzar las relaciones de hermandad existentes a nivel binacional (Palestina-Venezuela).

La visita de cortesía realizada por el jefe de misión Abdulhadi permitió el intercambio de experiencias personales entre ambos embajadores en cuanto a la representación y defensa de causas tan similares como lo son la bolivariana y palestina.

Según un boletín de prensa emitido por la Cancillería, el embajador Abdulhadi agradeció la inmensa solidaridad y cercanía mostrada por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, hacia el pueblo palestino. Además, aseguró que Venezuela posee el apoyo incondicional de Palestina a raíz de su lealtad sin límites.

En adición a ello, el jefe de misión palestino expresó el respeto que poseen los partidos políticos de dicha nación hacia su homólogo, especialmente tras ratificar que la tarea principal es transmitir el mensaje del Gobierno Bolivariano, el presidente Maduro y el cálido pueblo de Venezuela, que lucha día a día en contra del imperialismo y violación de su soberanía.

En este contexto, Abdulhadi añadió que la Revolución venezolana representa el modelo a seguir para todos los pueblos que se encuentran luchando contra el colonialismo, recordando que la visión de la liberación palestina fue adquirida principalmente por el Libertador Simón Bolívar al vencer el imperialismo español e independizar los pueblos de América Latina.

Por su parte, el embajador González recordó, a través de sus palabras, al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida fue un fervoroso defensor de los derechos humanos, particularmente del pueblo palestino, ante las atrocidades cometidas en su contra por el sionismo.

Asimismo, manifestó a su homólogo la necesidad que tienen los pueblos de desconfiar del enemigo estadounidense y sus presuntos tratados de paz, que proceden a desestabilizar los gobiernos y ejercer su influencia sobre ellos.

Ambos embajadores concordaron que sin la voluntad y unión del pueblo ninguna nación podría ser libre y recobrar su soberanía, por cuanto Venezuela representa el ejemplo de la liberación y verdadera independencia.

AGENCIAS