Ciudad Mcy- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, con el objetivo de fortalecer la alianza política y promover la cooperación económica, como parte de las nuevas dinámicas multipolares que buscan el desarrollo soberano y libre de los pueblos.
La cooperación ruso-venezolana, que tiene un carácter estratégico, se basa en un sólido fundamento de coincidencia de posiciones en las cuestiones fundamentales del orden mundial policéntrico emergente, en el deseo mutuo de fortalecer vínculos comerciales, económicos y culturales, así como en un amplio ordenamiento jurídico y la defensa de la autodeterminación de los pueblos.
Durante esta jornada, se transmitió un mensaje del Representante especial del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, para la Cooperación en el Campo de la Garantía del Derecho a la Libertad de Religión, Embajador en Misión Especial del MAE Rusia, Gennadi Askaldovich.
“Vemos que los países civilizados, que podrían convertirse en un ejemplo de tolerancia y asumir el papel de mediadores en la resolución pacífica de los conflictos basados en la religión, utilizan descaradamente las contradicciones religiosas para perseguir sus objetivos políticos. Los estadounidenses utilizan abiertamente el factor religioso como una de sus herramientas de política exterior para influir en sus oponentes”, agregó.
Fuente VTV