CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez responsabilizó de las acciones violentas registradas en el país luego del 28 de julio al excandidato Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, por lo que enfatizó que tendrán que enfrentar a la justicia.

“Son responsables y tienen que pagar frente a la justicia (…) salgan, den la cara, preséntense a la justicia como corresponde”, señaló Rodríguez este viernes, al cierre de la Gran Marcha en respaldo a Ley Contra el Fascismo en Caracas.

Asimismo, afirmó que para estos dirigentes de la derecha, el pueblo es desechable, y resaltó el racismo y el clasismo de este sector que para asaltar el poder montó una trama peligrosa, porque cuentan con el apoyo de gobiernos fascistas.

“Se equivocaron”, dijo Rodríguez, al tiempo que indicó que nunca imaginaron que el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los organismos de seguridad ciudadana defenderían la paz del país y su tranquilidad.

Por otra parte, la vicepresidenta expresó que el pueblo ratificó al presidente Maduro el 28 de julio, así como también la democracia popular, protagónica y participativa.

En este sentido, destacó la elección de este domingo en los 4.500 circuitos comunales de los proyectos de las comunidades.

“Frente al fascismo más democracia, frente al fascismo más participación del pueblo. Por encima del odio debe prevalecer el amor”, dijo.

AVN