CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la ratificación del General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Durante la Graduación conjunta en las distintas categorías de Comando, Técnicos y Tropas, y pase a Reserva Activa de las Promociones del año 1990 de la FANB, realizada en el Patio de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, el jefe de Estado agradeció la lealtad y el compromiso de Padrino López por la defensa de la nación y pidió a toda la Fuerza Armada brindarle el apoyo total para continuar avanzando en los planes estratégicos del país.

El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, también anunció cambios en varios componentes del cuerpo castrense, entre ellos: Ejército, Armada, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana. Asimismo, ratificó en su cargo al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez y al comandante de la Aviación, M/G Santiago Infante.

Destacó el trabajo de Hernández Lárez y aseguró que “está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques nacionales, en medio de la batalla por el combate contra las bandas criminales en el país y la liberación de las costas venezolanas”.

En cuanto a las nuevas designaciones, el presidente Maduro nombró en la Comandancia General del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, al Mayor General José Antonio Murga Baptista, quien viene de desempeñarse como Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central, en sustitución del M/G Félix Osorio, a quien agradeció por su extraordinaria labor al frente del Ejército Bolivariano. “¡Misión Cumplida!”, aseveró.

Asimismo, designó al Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, como nuevo Comandante de la Armada Bolivariana, “un patriota que viene de cumplir una gran carrera” y que sustituye al Almirante Brito quien también desempeño una loable labor.

En la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado designó al M/G Elio Estrada, “quien viene de cumplir una gran labor en la consolidación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” y como nuevo Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, nombró al M/G Javier Marcano Tábata.

“Que buenos líderes tenemos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un liderazgo de a pie, un liderazgo moral, patriota y trabajador, que sabe lo que es la palabra sacrificio, esfuerzo, lealtad y su valor (…) lo saben, lo practican, lo enseñan con su ejemplo, con su palabra y lo difunden ¡Que buen liderazgo!”, concluyó el jefe de Estado.

AGENCIAS