CIUDAD MCY.- El Ministerio de Sanidad de Palestina reportó que el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza ha alcanzado un total de 8.525.

Entre los fallecidos se encuentran 3.542 niños y 2.187 mujeres, según declaró un portavoz anónimo del departamento sanitario.

En medio de la creciente situación de conflicto en la región, el representante de salud hizo mención a un ataque ocurrido este martes por la mañana, en el cual las fuerzas israelíes habrían vuelto a atacar un hospital turco en Gaza.

De acuerdo con la agencia TASS, luego de este ataque se advirtió que los generadores eléctricos del hospital central Al Shifa y de un hospital indonesio en el norte de la Franja de Gaza podrían dejar de funcionar debido a la escasez de combustible.

En respuesta a la crisis humanitaria en la zona, el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza hizo un llamamiento a Egipto para exhortar a la apertura del paso fronterizo de Rafah para garantizar el suministro de ayuda médica y combustible, así como la evacuación de los heridos.

Asimismo, instó a los residentes del enclave palestino a donar sangre en los hospitales.

La escalada de violencia en Oriente Medio comenzó el pasado 7 de octubre, cuando militantes del movimiento palestino Hamás, se infiltraron en Israel en respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén.

Como consecuencia, Israel impuso un bloqueo total en Gaza y llevó a cabo ataques contra el enclave palestino, así como en algunas partes de Líbano y Siria. Además, se registraron enfrentamientos en Cisjordania.

AVN