Ciudad MCY.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este viernes su rechazo categórico a la grotesca e infame maniobra del gobierno de los Estados Unidos quien anunció el aumento a 50 millones de dólares de una supuesta “recompensa” por la captura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la calificó como un zarpazo desesperado.

Durante una rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado manifestó que esta acción corresponde a un zarpazo de desesperación de los Estados Unidos, y representa un acto de injerencia que viola el derecho internacional.

“Queremos dejarle claro al imperialismo que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, quien ejerce la máxima autoridad en la institución de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana”, dijo.

Asimismo, rechazó la narrativa que ha pretendido afirmar que en Venezuela se lidera un cartel de narcotraficantes. “La FANB no descansa, ni escatimará esfuerzos para desmontar la narrativa del gobierno de EE.UU. que es utilizada como arma política”.

Afirmó que en el país se mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico, desde el 2012, que han permitido neutralizar 300 aeronaves dedicadas a ese delito. Anunció que durante el 2025 se han incautado más de 51 toneladas de drogas, así como el decomiso de vehículos y maquinarias empleadas en este tráfico ilegal.

Igualmente, Padrino López destacó que los mismos que auspician estos planes violentos son los que promueven la masacre contra el pueblo de Palestina. “Esos mismos inmorales están tratando de decir que el comandante en jefe es narcotraficante, eso es una falta de respeto al pueblo de Venezuela, es una falta de respeto a la FANB”.

Resaltó que la FANB no es una organización de mercenarios. “La dignidad y el honor militar son valores imponderables que hemos heredado, no somos chantajeables, ni aceptamos ultimatos de injerencias extranjeras”, aseguró.

VTV