CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país alcanzó a la fecha 56% de su población vacunada contra el Covid-19, rumbo a la meta del 70%.
No obstante, en una jornada de evaluación y balance de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el jefe de Estado consideró este domingo que debe acelerarse el proceso de inmunización para alcanzar la meta al 31 de octubre del 70% y por ello instó a abrir más centros de inmunización.
Con el método 7+7 se ha logrado aplacar la Covid-19, pero la pandemia sigue aun ante las vacunas que ya son una realidad, por eso insistió en la necesidad de acelerar la inmunización con miras a llegar al 70% de la población cubierta la próxima semana.
«Con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando, controlamos esa amenaza del coronavirus y con las vacunas y tratamientos vamos consolidando una nueva etapa para Venezuela, una nueva normalidad y debemos cuidarnos para que esa etapa se consolide», expresó.
Recordó que a partir de esta semana comienza la vacunación de los mayores de 12 años y reiteró su llamado a la población a acudir a inocularse como un acto de responsabilidad y conciencia.
Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a mantener las medidas de prevención y evitar el contagio de la Covid-19, aún estando vacunado.
En un contacto vía Whats App, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó al Presidente que a partir de este lunes 25 cuando comienzan las clases presenciales 5 mil liceos del país serán centros itinerantes de vacunación.
Actualmente hay 858 centros de vacunación, acotó el jefe de Estado, quien propuso a la vicepresidenta aumentar puntos de inmunización en Barrio Adentro para que el pueblo tenga más acceso a las vacunas.
Actualmente 40% de esos centros de vacunación corresponden: 316 a Barrio Adentro; 115 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 96 en consultorios populares, 34 en Bases de Misiones.
«Podemos aumentar mucho más, vamos a crecer y acepto la propuesta de activar vacunación casa por casa, en centros comerciales, liceos y farmacias», destacó el mandatario nacional.
Asimismo, manifestó que aspira a que en dos semanas comience la vacunación a niños a partir de los 3 años y reafirmó la meta al 31 de diciembre de 95% de la población inmunizada.
Igualmente reafirmó que se están haciendo todos los arreglos para iniciar en enero del año entrante la campaña de refuerzo de la inmunización contra la Covid-19.
Información AVN