CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el próximo 23 de noviembre se celebrará en todo el país la cuarta Consulta Popular Nacional, donde las comunidades de toda Venezuela elegirán sus proyectos comunales priorizados.

«Hay que gobernar para el pueblo y con el pueblo, ese el método infalible y está demostrado, si usted gobierna con la comuna y los circuitos comunales se multiplican los recursos por 10, se hacen las cosas mejor, no quedan ahí», expresó el jefe de Estado venezolano durante su programa Con Maduro +.

Recordó que el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno apunta a romper la barrera con el Gobierno Nacional y así poder responder de manera inmediata a las necesidades del pueblo.

«Vamos rumbo a las 6.000 comunas, para que podamos contar cada vez más en Venezuela con el verdadero sistema de poder democrático, lo demás es mentira, la verdad es cuando el pueblo tiene el poder», añadió el mandatario venezolano.

Por su parte, Ángel Prado, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, informó que en esta consulta se encuentran habilitadas 9.963 mesas electorales desplegadas en 8.630 centros electorales.

Detalló Prado que se presentarán 36.674 proyectos de los 5.336 circuitos comunales, de los cuales los dos primeros contarán con el financiamiento para su ejecución.

En el programa también estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien indicó que en la capital se cuenta con el 95 % de los proyectos de las consultas populares anteriores y detalló que para esta jornada se llevan a consulta cerca de 600 proyectos.

En este sentido, Meléndez, presentó un proyecto para la creación de un corredor comunal en la carretera Caracas – La Guaira, que beneficiará a 15 comunas.

«Va a quedar en la historia de la construcción de la democracia directa, este proyecto hermoso, porque de aquí vamos a producir alimentos, vamos a encausar los ríos, el tema del agua, electricidad», afirmó el presidente Nicolás Maduro tras la aprobación de este plan de inversión.

EL FOCO  |  FOTO CORTESÍA