CIUDAD MCY.- Este martes el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, ratificó su saludo y felicitación a toda la familia militar mientras lideró el Acto de Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, agregó que “la FANB sabe el esfuerzo que hace nuestro pueblo en la resistencia a la agresión imperialista y sabe el esfuerzo que ha hecho un país entero para tomar la senda de la producción, del crecimiento económico”, recalcó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó: “Ustedes son testigos de que en Venezuela hay una voluntad democrática pura, transparente y genuina. ¡En Venezuela es el pueblo quien manda!”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

En este mismo sentido, el presidente Maduro Moros, asistió al Fuerte Tiuna de Caracas, para dirigir su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de Estado Venezolano estuvo acompañado de las altas autoridades militares, con ellos dirigió su mensaje a la Nación como parte de la culminación de este año 2021.

Presidente Nicolás Maduro insta a la FANB a hacer balance permanente frente a amenazas ocultas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó este martes a los Comandantes de cada uno de los componentes del cuerpo militar de la Nación a hacer un balance constante frente a lo que denominó amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país.

“Tienen que hacer un balance permanente frente a las amenazas ocultas, el peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, infiltrado, en los enemigo de la paz y la estabilidad, los que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y llamados falsos positivos”, denunció durante acto de Salutación 2021.

Indicó que “los expertos en estas modalidades es la narco oligarquía colombiana, porque rompen todos los récords en el disimulo, el engaño, la mentira, las falsas banderas, los falsos positivos”.

Insistió en que debe emplearse un verdadero poder de defensa que cubra todo el territorio, “no hay excusa para no controlarlo y no ejercer soberanía. Hay que hacer de nuestra Patria un fortín inexpugnable donde reine la tranquilidad, el trabajo, el estudio, la cultura, el colorido de la vida”.

Durante su discurso, el Jefe de Estado explicó que la “FANB es el poder militar de un país, es el poder constitucional de nuestra Patria. Es un poder espiritual, en la misma medida en que levanta los Símbolos Patrios, en que se defiende con la vida la vida de los demás y en la misma medida en que defiende una doctrina bolivariana, revolucionaria, antiimperialista, anti oligárquica”.

La FANB defiende al pueblo en el barrio, el pueblo, el caserío, en la universidad, por lo que los ejercicios de Escudo Bolivariano “permitieron entrenar el músculo de la fuerza y de la unión cívico-militar-policial de la Nación”.

En este sentido, manifestó que los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2021 permitieron desplegar los equipos del más alto nivel tecnológico del mundo con que cuenta Venezuela.

Instruyó que la FANB debe pasar de la etapa de la recuperación del 100% de los equipos y técnicas a la creación de nuevos equipos, de nuevas técnicas con tecnología, con ciencia venezolana y el apoyo de aliados internacionales.

Información AVN/VTV