CIUDAD MCY.- El gobierno de Perú decidió ampliar el toque de queda nocturno en Lima y otras 24 provincias a las que declaró en alerta de nivel alto, tras el aumento de los contagios de la COVID-19.

Se pudo conocer que la medida, denominada Decreto Supremo N.º 002-2022-PCM, entrará en vigencia este viernes siete de enero, y contempla que a partir de las 11 de la noche, hora local, ni los vehículos ni los peatones podrán transitar hasta las cuatro de la mañana.

Se declaró el nivel de alerta alto para la capital, la provincia adyacente de Callao y las de Ica Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal, Nieto, Ilo y Tumbes, refirió Telesur.

Cabe mencionar que este decreto exceptúa al personal estrictamente necesario que forma parte de los servicios de salud, financieros, abastecimientos, mercados y bodegas, y los de servicios de agua, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones, saneamiento, transporte y otros mantendrán la continuidad de sus servicios.

Información VTV