CIUDAD MCY.- El imperialismo gringo creía que Venezuela no podría superar las sanciones criminales contra la industria petrolera, pero el país logró iniciar una época para producir más riquezas que la petrolera, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, “una economía nueva, sana, inclusiva, que resuelva las desigualdades surgidas en la época de guerra económica que nos impusieron”.

“El petróleo seguirá siendo importante, porque tenemos la reserva más grande del mundo también, es verdad, pero no debemos quedarnos solo con el petróleo, sino diversificar las fuentes de riqueza”, explicó el Jefe de Estado desde el estado Miranda, donde encabezó una Jornada de Miércoles Productivo con los avances en la producción de proteína animal y vegetal.

Explicó que la diversificación de las fuentes de riqueza que está en desarrollo en el país, permite construir una economía real y verdadera, no especulativa, para producir más riquezas, bienes, productos y alimentos en la nueva época de transición al Socialismo Bolivariano.

Advirtió que el impacto de la guerra económica ejecutada desde hace, al menos, 6 años por el imperialismo estadounidense, buscaba torpedear el Estado de Bienestar que se disfrutó durante el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Para eso son las sanciones, para que surjan problemas y todos debemos tener conciencia, desde el campesino, pasando por profesionales, empresarios, emprendedores, estudiantes y maestros, que lo que hemos vivido en estos años es producto de la persecución económica, de las sanciones, y la única forma de enfrentarlas es con trabajo, produciendo, con una economía real; uniéndonos, trabajando con disciplina y amor; generando bienes, servicios y riquezas”, resumió el dignatario nacional.

Tres R.Net en la época bicentenaria hasta el 2030

Recordó que el sábado, durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional (AN) propuso el nuevo esquema de las nuevas Tres Erres (3R), como fórmula renovada y utilizando los recursos tecnológicos existentes, para continuar desarrollando la Era Bicentenaria que se extiende hasta el año 2030.

Estas tres erres asumen las antiguas fórmulas que la Revolución Bolivariana ha puesto en práctica desde hace 15 años, a partir del 2007, y que potencian los nuevos esquemas ante las situaciones actuales:

Resistencia de todos y todas ante las agresiones imperiales, criminales y brutales que violan DD.HH. y la ley internacional

Renacimiento de lo bueno venezolano, de lo grande, en todos los ámbitos, de la identidad nacional, lo afirmativo venezolano y el Bolivarianismo profundo, de raíz
Revolucionar, cambiar todo lo que está mal hecho, enfrentar el burocratismo, la corrupción, la indolencia y la mentira Recordó que este 2022, se cumplen los 200 años de las batallas de Bomboná y Pichincha, además de la llegada triunfal del Libertador Simón Bolívar a la ciudad de Quito, Ecuador, cuando conoció al amor de su vida, Manuelita. “200 años del encuentro de Simón y Manuelita”.

“Esa era Bicentenaria llega al 2030. Ese 17 de diciembre serán los 200 años de la partida a la inmortalidad de Bolívar. Y deberemos decir también que en ese año Venezuela será potencia irreversible, próspera, en paz, libre, soberana e independiente. Por eso fijé el objetivo de un país potencia en la era bicentenaria en el 2030, y por eso lancé las tres erres punto net (3R.net)”, concluyó.

Información VTV