CIUDAD MCY.- «Esta convocatoria inició este 25 de enero hasta el 20 de febrero, y está dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales que deseen cursar estudios de pregrado, postgrados, maestrías y doctorados en la nación turca, así lo dio a conocer, el vicepresidente del Programa Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho, Sebastián Nieto, en el programa «Punto de encuentro», transmitido por Venezolana de Televisión.

Cumpliendo con los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; el Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) Kennedy Morales y la ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, Nieto invitó a participar en la convocatoria de Becas Turquía 2022-2023.

«Esta política académica institucional, formativa e ideológica, está acompañada de actividades de gran impacto, que queremos compartir con el pueblo de Venezuela. Aprovecho la ocasión para hablar sobre el Programa ‘Conciencia Política Patriota Antonio José de Sucre’. Este programa es fruto de esta nueva gestión de Fundayacucho, a donde van orientadas todas las políticas académicas, culturales, formativas e ideológicas, desde el arraigo venezolano», dijo.

Indicó además que este programa va direccionado a todos los becarios, que se encuentran en el extranjero, la Federación Rusa, en Bielorrusia, en Turquía, China, «en todos los países donde la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, hoy en día, tiene esa gran responsabilidad de generar y permanecer con nuestros planteamientos ideológicos lo que significa la Revolución Bolivariana, en materia educativa, cultural e incluso deportiva», explicó el vicepresidente del Programa Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho.

Esta convocatoria inició el 25 de enero y será hasta el 20 de febrero, dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales que deseen cursar estudios de pregrado, postgrados, maestrías y doctorados en la nación turca.

Este proceso forma parte de los acuerdos de cooperación bilateral en materia educativa suscritos entre el Presidente de la República, Nicolás y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las áreas ofertas están en enmarcadas en los 15 Motores Productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana.

Informacion VTV.