CIUDAD MCY.- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), aprobó impulsar cuatro leyes para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y disminuir la contaminación marina, refiere la agencia Xinhua.

La medida responde al aumento del hambre por la pandemia de la COVID-19, informó en un comunicado el parlamento regional este lunes.

Además, sancionaron un instrumento legal para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para disminuir la brecha digital y regular el trabajo a distancia.

La aprobación se realizó en la 36 asamblea ordinaria efectuada recientemente en Ciudad de Panamá. En la ocasión también fue electa la senadora argentina Silvia Giacoppo, como presidenta hasta 2023.

Las iniciativas de leyes serán remitidas a cada uno de los congresos y asambleas nacionales de los 23 países miembros, acotó el diputado cubano, Rolando González.

De acuerdo con el Parlatino, 127 toneladas de alimentos sanos son tiradas a la basura en Latinoamérica cada año, las cuales servirían para las personas en pobreza. CC/JM

AVN