La gobernadora del estado Aragua hizo hincapié en el trabajo desarrollado en áreas como la salud y atención social FOTO ERASMO SOSA

 

*** Diputados, legisladores, alcaldes, secretarios y el buró político del estado Aragua formaron parte de las personalidades que asistieron al acto ***
CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, presentó ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) el informe de gestión del  Gobierno Bolivarino de Aragua del año 2021, en una sesión especial llevada a cabo en la sede del parlamento aragüeño.

En el evento protocolar estuvieron presentes el presidente del Cleba, mayor José Arias, diputados de la Asamblea Nacional (AN), legisladores de la entidad, alcaldes, secretarios del Ejecutivo regional y representantes de los cuerpos de seguridad ciudadana. Además, se contó con la participación del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Poder Popular y de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

La mandataria regional durante su discurso destacó que ha sido poco el tiempo para ejecutar las acciones que se tienen planteadas para la entidad. “Han sido pocos los días, pero de trabajo arduo y sensible, lleno de esperanza ante un pueblo que se ha cargado de sabiduría y ha sabido resistir, la hora correcta son los principios y valores, de un gobierno lleno de sensibilidad” destacó la gobernadora Carpio al inicio de su intervención.

Por otra parte, subrayó que durante estos primeros días de gestión, parte de las acciones que se han desarrollado han estado enfocadas en el área de la salud, dónde en concordancia con los alcaldes se han realizado jornadas de atención en las distintas comunidades. Cabe destacar que, para la fecha se han desplegado 80 mil 912 atenciones en salud. Aún hay obras por culminar , son muy pocos días, pero seguimos trabajando para lograrlo”, expresó la gobernadora.

De igual manera, Carpio expresó que desde el Gobierno del estado Aragua se impulsa la mejora en la distribución de alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entregando desde finales del año 2021 y hasta la fecha una cantidad de 344 mil 995 combos CLAP y recibiendo de manera directa por parte del Ministerio de Alimentación unos 455 mil 405 combos de carbohidratos, destinados a las sedes de Mercal en la entidad y a la empresa Alimentos Aragua Socialista (ALAS), siendo estos alimentos asignados a la atención de las Bases de Misiones y a las Ferias del Campo Soberano.

Por otro lado, la mandataria aragüeña subrayó que otras de las acciones que ejecuta cómo parte de su plan de gobierno es la restauración de la vialidad del estado, a través de la colocación de más de dos mil toneladas de asfalto en las principales avenidas de la entidad y en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua.  De igual forma, informó que se logró la recuperación de 19 unidades de TransAragua destinadas a la apertura oportuna de nuevas rutas, entre las que se encuentran las de la Colonia Tovar, La Victoria, Las Tejerías, Cagua – Caracas.

Por último, Carpio felicitó a los atletas participantes en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, los cuales culminaron el pasado domingo y en los que la delegación de Aragua logró sumar 33 medallas, desglosadas en 14 de oro, siete de plata, y once de bronce.

“La economía se va a reactivar, yo creo en la Revolución, no es fácil, pero desde nuestros espacios debemos demostrar que estamos ocupando un espacio y que todos puedan ver qué estamos llenos de sentimientos de Patria, la Revolución no es un color de partido”, expresó la gobernadora Carpio, quien además invitó a los alcaldes y a los legisladores del estado a seguir en el trabajo, ya que la rendición de cuenta no es solo de Karina Carpio, sino también de todos los involucrados en cargos gubernamentales.

Por su parte, el presidente del Cleba, mayor José Arias, destacó el informe que hizo entrega la mandataria regional ante el consejo legislativo como un informe lleno de amor y esperanza, para seguir resistiendo y revolucionando estos cuatro años de futura gestión. “Hoy, observamos en lo espiritual el seguir resistiendo y renacer, desde este parlamento acompañaremos está gestión”, puntualizó Arias.

ELIMAR PÉREZ