La gobernadora Carpio y el ministro Abreu estrecharon lazos para el reinicio de las obras del ferrocarril en la entidad FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Uno de los puntos principales establecidos por la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio es la recuperación de espacios en la entidad. Uno de los objetivos es la vialidad y el sector transporte, y a propósito de esto, este vienes, desde el despacho del ejecutivo regional, se estableció un encuentro con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, con la tarea de reactivar el sistema ferroviario tramo Aragua.

La gobernadora explicó que esta fue la primera mesa de trabajo, en la que se coordinaron acciones para la reactivación de las obras del ferrocarril. “Estamos creando enlaces y estrategias para dinamizar nuestra economía, vamos a darle un reimpulso desde esta entidad, seguiremos con el propósito de crear alianzas con otros estados, ya que separado no lo vamos a lograr, vienen cosas buenas para Aragua” agregó la gobernadora Dra. Karina Carpio.

Por otro lado, el ministro Hipólito Abreu reiteró la necesidad de reactivar las obras del Sistema Ferroviario Nacional en todo el país para así garantizar la conclusión de esta importante obra. Además, añadió que estas son instrucciones directas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ya que este proyecto fue creado por los ideales del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Hoy estamos dando inicio a estas mesas de trabajo para garantizar todo los relacionado con las obras civiles del sistema ferroviario, todo lo que corresponde con el instituto de ferrocarril del Estado”. Asimismo, subrayó que estas obras se adelantarán de forma conjunta con el Ministerio de Transporte y la Gobernación del estado Aragua para garantizar que en los próximos se inicie las tareas de obras tramo correspondiente a la entidad.

Por último, reiteró la disposición de todo el equipo que hoy se suma. “Luego de establecer estas mesas de trabajo, estaremos anunciando el comienzo de la reactivación de las obras del ferrocarril con el fin de garantizar al estado Aragua alternativas de transporte en la entidad”, sentenció.

ELIMAR PÉREZ