CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades efectuadas días previos al asueto de Carnaval, la Secretaría de la Juventud y Deporte, el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), y representantes de la Mesa del Buen Vivir, se desplegaron en la Bahía de Cata, efectuando una Jornada de Saneamiento.

La secretaria de Juventud y Deporte, Alba Galindo informó que lograron recolectar alrededor de 500 kilogramos de desechos sólidos en la bahía para que los temporadistas tengan una playa limpia para su sano disfrute.

Galindo destacó que la actividad se realizó en cumplimiento de directrices de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, en el marco del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2022.

Precisó que un grupo de recreadores del Insajuv, la Secretaría de Desarrollo y Turismo y el IRDA, en conjunto con el Ministerio para el Turismo y el Ministerio para la Juventud y Deportes, estarán desplegados en las costas aragüeñas y en los principales balnearios para ofrecer un sano esparcimiento a los turistas.

Los recreadores guiarán a los turistas en el Festival Playero, Balnearios y Ríos, en deportes como fútbol y voleibol de playa, bailoterapia, gincanas, juegos recreativos y concursos de canto y baile.

CARLOS ANDRADE