El maracayero viene de vestirse de héroe tras marcar el gol de la victoria del Aragua FC el pasado fin de semana Foto Cortesía Angelo González

CIUDAD MCY.– Luego de cinco años sin ver acción en la máxima categoría del balompié criollo, el tiempo pareciera haber fortalecido al maracayero Ángel Chourio quien sin titubeos se colocó la camisa del Aragua Fútbol Club para seguir cosechando más éxitos en su carrera y este viernes supo demostrarlo en la jornada 2 de la Liga Futve.

Minuto 90+12, último respiro para ambas oncenas, y como si se tratara de buscar un héroe Chourio recibió un pase filtrado del José “Chapulín” Reyes con el que rompió las redes del arco rival, que no pudo impedir ni el gol, ni la primera victoria de la temporada 2022 de la Liga Futve para los aurirrojos, ante el Club Hermanos Colmenárez.

Si hubo algo más emocionante que el gol, al menos para el experimentado jugador, fue su celebración en la que tomó una camiseta con el número 20 en su espaldar y la elevó en el aire con gallardía, sin dudas se trataba de una de las dedicatorias más importante y personales.

“Fue para mi sobrino Oscar Conde quien tiene más de dos años sin jugar luego de una lesión…Lo quiero motivar para que siga adelante, para que tome fuerzas y siga, porque tiene un futuro que se perderá de vista”, dijo el jugador en medio de las lágrimas y la euforia del triunfo.

El aurirrojo de 36 años de edad aseguró que su esencia es ser un líder positivo, al que según sus propias palabras, le gusta hablar, participar y motivar desde el corazón, independientemente del resultado, bien sea a los más jóvenes o los que tienen mayor experiencia.

Agregó lo importante que es para él recibir un espaldarazo en los momentos más complicados del juego, porque para él son importantes para continuar y pasar páginas, que los impulsen a ir por mucho más.

Un nuevo comienzo

A Dios atribuye Chourio el buen momento que está viviendo, y sobre todo al profesionalismo que ha empleado durante 17 años de carrera en el balompié nacional, en los que incluso tiene una pasantía con la Selección Nacional de Venezuela, en la que defendió la camisa vinotinto en 17 encuentros en los que marcó cinco goles.

“El profesionalismo, la actitud y las ganas no se negocian, y eso lo estoy viviendo, por eso soy ejemplo de fe”, manifestó, destacando que la constancia, la disciplina y creer en sí mismo siempre serán factores fundamentales.

Jhosmari Blanco