CIUDAD MCY.- Rusia halló un mapa de instalaciones con sustancias tóxicas en Ucrania y advirtió que Kiev podría usarlas como armas químicas contra sus propios civiles para luego culpar a Moscú.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, puso de relieve el miércoles el hallazgo de este documento militar en el que se especifica la existencia de instalaciones biológicas que almacenan sustancias tóxicas y peligrosas.

El mapa forma parte de la documentación incautada por las tropas rusas a la cuarta brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, en el marco de la operación militar rusa en su vecino occidental, reseña HispanTV.

De acuerdo con el vocero, Moscú dispone de datos “fiables”, según los cuales, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), con apoyo del Occidente, prepara una operación de falsa bandera con el uso de sustancias tóxicas contra civiles, para luego “culpar a Rusia del uso de armas químicas contra la población de Ucrania”.

Konashénkov recordó que el ejército de Rusia no posee armas químicas, ya que Moscú, “a diferencia de EE. UU.”, cumplió sus obligaciones de destruir todas sus reservas de armamento químico.

 

Información VTV