CIUDAD MCY.- Este lunes el Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzará a colocar la firma digital y el sellado de los sistemas electrónicos de votación de Brasil, de cara a las próximas elecciones generales.

Dicho trabajo lo estarán llevando a cabo un equipo compuesto por 10 técnicos de la Secretaría de Tecnología de la Información del Tribunal (STI) durante toda la semana, en ese tiempo harán la compilación de los programas del procedimiento digital del referendo para verificar su perfecta integridad y funcionamiento, reseñó Prensa Latina.

La firma de los sistemas la realizará el presidente del TSE, ministro Alexandre de Moraes, y diversas autoridades presentes.

Más tarde serán lacrados digital y físicamente y, poco después, serán almacenados en la sala-bóveda de la corte electiva.

Las elecciones generales de Brasil están previstas para el 2 de octubre, cuando realizarán la primera vuelta de la consulta con la participación de 156 millones 454 mil 11 ciudadanos.

Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza todos los sondeos de opinión hacia la justa comicial, en la que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Información AVN