CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este viernes un cónclave con el fin de dar orientaciones a los delegados y delegadas de la entidad que tomarán parte en el V Congreso del PSUV y al IV Congreso de la Jpsuv que se desarrollará en los 18 municipios del Estado Aragua.

La actividad se desarrolló en la sede estadal del PSUV, en Maracay, y la misma se llevó a cabo por orientaciones de la dirección nacional de la tolda política y de la gobernadora Karina Carpio.

En el marco del encuentro se inició el proceso de despliegue de delegados y delegadas en todo el territorio del estado Aragua para llevar a todos los rincones del estado las conclusiones del encuentro.

De esta forma, los delegados pesuvistas en el ámbito regional debatirán en cada uno de sus espacios, municipios, UBCH y comunidades, con la participación de toda la militancia, los aspectos tratados en el congreso, así como también recibir propuestas de todos los integrantes del partido.

Entre los aspectos abordados en el encuentro se destacan la ética revolucionaria, la lucha contra la corrupción y burocratismo, la formación revolucionaria, la economía productiva, organización, la soberanía y defensa nacional, entre otros. Estos aspectos deben promover el debate de todos los delegados y delegadas, para continuar el fortalecimiento del PSUV.

El coordinador del Bloque de la Patria por el estado Aragua, Ricardo Molina, exhortó a los delegados: “Hay que ayudar en el 1 por 10 para gobernar bien, para que cada vez más nuestra gobernadora Karina Carpio y nuestros alcaldes y alcaldesas puedan seguir construyendo la Patria socialista en conjunto con el pueblo organizado, que sigamos cimentando el sueño de Chávez, el sueño de Bolívar en el marco del Plan de la Patria, con valores y moral Chavista Bolivariana”.

LIBERTAD PARA ALEX SAAB
En otro orden de ideas, el evento sirvió para que el estado Aragua exigiera la liberación de Alex Saab, diplomático secuestrado por el gobierno estadounidense desde el año 2020.

Molina propuso como primer acuerdo del congreso, la confirmación de brigadas en el estado Aragua por la Libertad de Alex Saab.
Esta actividad contó con la intervención de la abogada Indhriana Parada, miembro del movimiento Free Alex Saab. “Logramos debatir, informar y llevar a nuestras estructuras políticas toda la información sobre el caso del secuestro del diplomático Alex Saab”, manifestó.

En la actividad, la profesional del derecho dio a conocer todas las violaciones de los derechos humanos que durante 644 días de secuestro ha enfrentado el diplomático en un supuesto proceso legal en los Estados Unidos.
En el mismo contexto, indicó que el 6 de abril será el día de juicio y que Estados Unidos podría marcar un precedente negativo para el derecho internacional.
Cabe destacar que en la asamblea se contó con la presencia de Camila Fabri de Saab, esposa del referido diplomático.

“Ya se cumplen 21 meses de la detención ilegal. Estamos hoy en Aragua para que conozcan el caso de mi esposo, para contar toda la violación de los derechos humanos, toda la violación en el caso del derecho internacional y legal. Estoy agradecida con todo el apoyo con los diputados, alcaldes, la gobernadora del estado Aragua, con la estructura política y con Ricardo Molina que organizó todo este evento”, expresó Fabri.

MP