CIUDAD MCY.- Este jueves, un total de 254 connacionales provenientes de la República del Perú regresaron a Venezuela en lo que fue la segunda jornada de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria.

Se pudo conocer que dichos connacionales, llegaron a bordo de del avión Airbus A340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), a reencontrarse con familiares en el país.

En ese sentido, el embajador venezolano acreditado en Perú, Alexander Yánez, sostuvo que «estamos enviando a 254 compatriotas por voluntad propia a Venezuela, donde van a reencontrarse con su país, con sus familias», refirió el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Además afirmó que este grupo de venezolanos y venezolanas están retornado de manera digna luego de diversas experiencias en el hermano país. «Tenemos algunos casos de vulnerabilidad», manifestó sobre las personas con alguna situación especial o un problema de salud que fueron incluidos en este vuelo.

Greidimar Doria, una de las beneficiadas en esta jornada del Plan Vuelta a la Patria, contó su experiencia en Perú y expresó sus deseos de regresar a su país casi desde el momento en el que se fue. “Gracias a esta iniciativa hemos podido lograr nuestro sueño que es pisar tierra venezolana, que nuestro hijo crezca al lado de la familia”, dijo.

Información VTV