El pueblo se beneficia a través de las Ferias del Campo Soberano FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

**La necesidad de reactivar la dinámica productiva, afectada por la pandemia y por la imposición de medidas coercitivas y unilaterales, hizo que la gestión de la gobernadora Karina Carpio dirigiera sus primeros esfuerzos al desarrollo del área económica en Aragua**

CIUDAD MCY.- A través de un proceso armonizado de transformación y por medio de una acertada gestión de desarrollo gubernamental, se dio inicio a una serie de acciones para cubrir las necesidades en alimentación, recreación y esparcimiento turístico, así como la producción de insumos para obras civiles de rehabilitación durante estos 100 días de gestión.
En articulación con el Ministerio de Alimentación, la población de la entidad logró ser beneficiada con un incremento de 100 mil combos CLAP, que representó un 25% más en los rubros de carbohidratos (1 millón 240 mil 846 bolsas) y proteicos (368,7 toneladas) para una distribución total en todo el estado Aragua de 14 mil 17 toneladas de alimentos.

El pueblo se beneficia a través de las Ferias del Campo Soberano FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

En otro renglón de asistencia, en estos primeros 100 días, fueron más de 29 mil los aragüeños favorecidos en 16 megajornadas del Campo Soberano, así como las 2 mil 500 personas tomadas en cuenta para el uso del comedor de la Base de Misiones Tiuna.

 

TURISMO, RECREACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Precisamente fue durante la movilización de temporadistas, en los Carnavales Seguros 2022, cuando los espacios turísticos en suelo aragüeño dieron cabida a las 98 mil 731 personas que visitaron las bellezas turísticas regionales con una ocupación eficaz de hoteles y posadas del 98%, gracias a la labor del Gabinete regional en materia de esparcimiento y recreación.

Y también en el ámbito turístico, la gobernadora Carpio le dio la bienvenida al estado Aragua al excelentísimo embajador de India, Abhishek Singh. Ambos fueron partícipes en la inauguración del Rincón de la India, en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, como una manera de estrechar lazos culturales entre ambos países.
Por medio del Programa de Turismo Social, el pueblo fue tomado en cuenta por la Gobernación al beneficiar a parte de las comunidades más vulnerables con ocho jornadas y 520 personas atendidas en actividades recreativas y turísticas.

En materia de financiamiento para el sector turístico, fueron suficientes estos primeros cien días para otorgar 32 créditos de cara a la promoción del sector y otros 24 para fortalecer emprendimientos de los operadores que explotan el reglón de servicio turístico.

PRODUCTIVIDAD

En días recientes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó avanzar en la innovación de la industria para sustituir las importaciones y expandir las capacidades productivas.

El Primer Mandatario señalaba que el país debe producir todo lo que necesita, “toda la tecnología industrial e innovar, avanzar en la innovación industrial para que Venezuela vaya adaptándose”.

Así se interpreta desde la gestión de la gobernadora Karina Carpio cuando consideró las instrucciones del Jefe de Estado para dar operatividad a las empresas de producción de insumos necesarios para obras civiles de rehabilitación.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la empresa Aragua Minas y Canteras (Aramica), con su planta física ubicada en San Sebastián, ha utilizado más de 13 mil toneladas de los componentes agregados para la producción de mil bloques cada día.

De la misma forma, Vías de Aragua, con su planta de asfalto, ha llegado a producir 3 mil 700 toneladas del insumo que es requerido para el asfaltado de las principales vías de los municipios aragüeños.

Las empresas de la entidad muestran su productividad en favor de las necesidades del ciudadano

Desde que la gobernadora Karina Carpio se planteó estar consciente de cómo se inició, qué se hizo y dónde está la gestión emprendida para llevar adelante la máxima atención a las necesidades del ciudadano, estaba claro que debía ser por medio de un genuino liderazgo que ha demostrado en sus primeros 100 días de administración.

MARCOS GAVIDIA