CIUDAD MCY.- La Comisión Nacional de Salud de China (CNS) reveló que este domingo se detectaron 13 mil 146 nuevos casos de la COVID-19, lo que representa el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

El comunicado emitido por el ente de salud chino indica que del total de casos, 11 mil 691 fueron asintomáticos, mil 455 presentaron síntomas, mientras que no se reportó muerte por causas asociadas a la enfermedad.

Este alto índice de contagios se debe, sobre todo, a la expansión de la variante Ómicron por el territorio, pues vale mencionar que en China más del 87 por ciento de la población se encuentra vacunada, razón por la cual la mayoría de las personas adquieren el virus del Sars-Cov2 causante de la enfermedad, no enferman gravemente.

El epicentro de la pandemia ahora mismo se encuentra en el centro financiero de la ciudad de Shanghái, donde casi todos sus habitantes (25 millones de personas) se encontraban bajo medidas de confinamiento.

La nación donde se detectó el primer caso del nuevo coronavirus en el mundo en 2019 continúa una política de cero COVID-19, aplicando estrictas medidas restrictivas con el fin de erradicar cualquier brote que pueda aparecer.

Fuente: teleSUR