Los participantes recibieron las técnicas necesarias para la elaboración de los monigotes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.-  A pocos días de la Semana Santa, con el propósito de mantener las tradiciones, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez del municipio Sucre un taller sobre elaboración de muñecos alusivos a Judas Iscariote.

La actividad en la que participaron comisionados de cultura de los siete circuitos de la jurisdicción, personal de la Casa de la Cultura y comunidad en general, fue propicia para conocer un poco la historia de quien vendió a Jesús por 30 monedas de plata.

Joaquín Rondón, coordinador municipal de Cultura señaló que “esta tradición comenzó en el año 1499 cuando se elaboró el primer Judas en la ciudad de Cumaná, desde ese momento este muñeco es quemado cada domingo de resurrección para recordar la traición de Judas Iscariote a su maestro”.

Rondón detalló que durante el taller se explicó cómo se elabora dicho muñeco, que materiales se utilizan, así como las actividades culturales que acompañan esta costumbre, entre ellas, las carreras de saco, el palo ensebado, la lectura del testamento, entre otros, las cuales permiten disfrutar un rato ameno entre familia y vecinos.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE