Constantemente se distribuye agua mineral a todos los sectores afectados

***4818 familias han sido atendidas con distribución de Alimentos en El Castaño***

Ciudad MCY .- Cumpliendo con la instrucción emanada por la mandataria estadal Karina Carpio, desde el Puesto de Comando del Ministerio de Alimentación que se encuentra en la avenida principal de El Castaño, se viene monitoreando la distribución de alimentos para atender a los afectados delsector.

En el puesto de comando el jefe territorial de Minppal Cnel. Javier R. Bracho indicó que se viene atendiendo a los habitantes de todas laszonas que sufrieronafectaciones por el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

Detalló que este trabajo de distribución de alimentos se cumple de la mano del poder popular, Ubch, lideres del Clap, Mercal, Pdval, Fundaproal,“todos unidos para proteger en materia alimentaria al sector El Castaño”, dijo.

Recalcó que las familias afectadas se les está suministrandoproteínas,víveres, mortadela, agua mineral, ropa, calzados, ayuda médica. “Todo esto se distribuyepara brindar a los afectados la mejor atención como política alimentaria el.

Gobierno de Aragua garantiza la alimentación a zonas vulnerables de El Castaño

EL PUEBLO DEL CASTAÑO AGRADECE

Cabe destacar que la señora Carolina Bolívar, habitante de la comunidad 19 de Mayo indicó “Me mantengo día a día desplegada apoyando las zonas afectadas como Ojo de Agua, con la distribución de agua potable, alimentos, ropa y apoyando la gestión de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, que desde el mismo día del desastre no han dejado de atender a todas nuestras comunidades “dijo.

Por su parte,Iris Molina, líder de Ubch del sector de Dolores Mendoza de Osorio “agradecida primeramente con Dios que nos ha enviado las personas que vienen atendiendo a todos que fuimos afectados por esta catástrofe natural, que en mis 42 años viviendo en la comunidad primera vez que sucede esto, pero tenemos la confianza y la fe que vamos a salir de esto también hemos tenido una atención optima con entrega de alimentos, hidratación, ropa, enseres” declaró

Claudia Briceño, docente de la zona de 19 de Mayo II, “Desde que el segundo día después del desastre me aboque desde mi punto y círculo rodeando el sector El Palmarito para apoyar a todas esas personas que perdieron viviendas y sufrieron daños, junto con el puesto de Comando de Alimentación ayudo a distribuir los alimentos realizados, agua potable, ropa, proteína, pañales, compotas abarcando todos los sectores”,indicó

Finalmente, la docente nos informó que ya se ha restablecido el sector eléctrico en la zona con el trabajo articulado con Corpoelec, junto a nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Alfredo Morales.

Nathalia Olivieri