CIUDAD MCY.- Una nueva jornada de movilización se realiza este sábado en Brasil contra las malas políticas sociales del presidente Jair Bolsonaro.

La actividad es la continuidad de la campaña «Fuera Bolsonaro», que se movilizó en el 2021, y está integrada por varios movimientos populares, sociales y sindicales para protestar contra el crecimiento del desempleo, el hambre, el aumento de los precios del combustible y la gasolina, reseña teleSUR.

Más de 40 ciudades de Brasil, como Macapa, Belém, Itabuna, Feira de Santana, Forteza, San Luis, Brasilia, entre otras, serán sedes de las protestas que tendrán como consigna «Bolsonaro nunca más».

El expresidente y actual candidato presidencial Luiz Inácio (Lula) da Silva dijo que las condiciones de vida de los brasileños han empeorado durante el gobierno de Bolsonaro sin ninguna medida que le haga frente.

“No podemos aguantar más, estamos en un caos social. Cuando creemos que hemos tocado fondos viene Bolsonaro e innova sus malvadas medidas”, dijo.

Casi 60 por ciento de la población brasileña no tiene comida en su plato; el desempleo afecta a más de 12 millones de ciudadanos, mientras existen más de 125 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y otras 200.000 viven en la calle, pues no tienen hogar, según medios locales.

Bolsonaro, además de sepultar las políticas que combatían la pobreza en Brasil, ha sido protagonista de escándalos de corrupción durante su gobierno.

Información AVN