CIUDAD MCY.- Representantes de diversos países árabes condenaron el ataque de las fuerzas de Israel contra los feligreses palestinos que se encontraban cerca de la mezquita de Al-Aqsa, durante la celebración del mes de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.
Asimismo, convocaron a los gobiernos y organizaciones internacionales a apoyar al pueblo y a evitar los ataques de las fuerzas ocupantes, reseña Telesur.
«Los ataques israelíes contra fieles desde la madrugada de este viernes representan una continuación de la serie de abusos y provocaciones israelíes con el objetivo de dividir Al Aqsa, espacial y temporalmente», denunció el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit.
«Se toleran las continuas incursiones de colonos y las bandas extremistas, mientras que a los palestinos se les impide practicar sus rituales, amenazando con inflamar la situación de manera peligrosa», aseveró.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade enfatizó que las acciones de Israel sobre Palestina violan el derecho internacional y subrayó: «Los crímenes de los sionistas contra el pueblo oprimido de Palestina muestran la creciente debilidad de este régimen de ocupación».
El Gobierno jordano, a través de una nota del Ministerio de Exteriores, consideró el hecho como «una peligrosas escalada».
Según la plataforma Palestina Libre, más de 150 heridos y 450 detenidos fue el resultado del asalto de las fuerzas militares israelíes a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada.
Tras el ataque, el portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeina, aseveró en un comunicado que «esa bárbara agresión equivale a declarar la guerra a nuestro pueblo».
En América Latina, Cuba condenó el hecho en la voz de su canciller, Bruno Rodríguez: «Condenamos el asalto de fuerzas israelíes a la Mezquita Al Aqsa, cuando cientos de fieles, incluidos mujeres, ancianos y niños, se encontraban en la plegaria del viernes. Ratificamos la más firme solidaridad con la justa causa Palestina».
Informaicón VTV