El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para hoy persisten lluvias en el país.

 

CIUDAD MCY .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para hoy persisten lluvias al sur del país.

Según el reporte diario publicado por el instituto, se prevé la persistencia de nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias y chubascos, algunos acompañados de activad tormentosa en Apure, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

De igual manera INAMEH pronosticó la persistencia de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, con posibilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Occidente del país, Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales.

Se esperan mantos nubosos con lluvias aisladas, en horas de la tarde, sobre áreas del Centro Norte Costero y Sucre. Y en el resto de país se estima cielo parciamente nublado con presencia de Calima.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37° C en regiones llaneras después del mediodía incrementando el riesgo de incendios forestales en un 21%, valor muy bajo debido a las precipitaciones y las temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de 12°C en zonas montañosas de Los Andes.

Información AVN