La Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) regresa con la obra Botánica para celebrar el Día Internacional de la Tierra en la sala Rajatablas.

 

CIUDAD MCY.- La Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) regresa con la obra Botánica para celebrar, este viernes 22 de abril, el Día Internacional de la Tierra en la sala Rajatablas.

Durante 45 minutos, y con música original de Emiliano Bruguera, seis bailarines (cuatro caballeros y dos damas) seducen con sus movimientos, en los que siempre el cuerpo está en sintonía con la naturaleza y su conservación.

La coreografía fue creada y dirigida por el maestro de danza contemporánea Rafael González. “Utilizamos elementos naturales (hojas y plantas) en sintonía con el bailarín. Nada está al azar”, explicó.

El proceso creativo incluyó que cada bailarín realizara un performance de lo que consideraba sobre el tema, mientras el director González unificó criterios para llevarlo a las tablas.

En esta oportunidad, la temporada será de dos semanas, viernes y sábados a las 5 de la tarde, y los domingos a las 4 p. m., aunque no se descarta que se presente luego en otros escenarios de la capital.

Botánica es la tercera de una trilogía que incluye Entramado (2018) y Naturalia (2019).

Por su parte, la directora de la Fcnd, Anaisa Castillo, informó que esta fundación cuenta con un elenco estable de 60 personas, que incluye bailarines de danzas tradicional y contemporánea, aparte de sus músicos.

Más de 230 bailarines y artistas, pertenecientes a compañías independientes y adscritas al ente, hacen vida en la sede de Caño Amarillo, en Caracas, donde ensayan y crean sus montajes.

Información VTV