Productores agrícolas y pecuarios sostuvieron encuentro con cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en busca de fortalecer el desarrollo en materia productiva.

 

CIUDAD  MCY.- Productores agrícolas y pecuarios sostuvieron encuentro con cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en busca de fortalecer el desarrollo en materia productiva.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó a través de su cuenta Twitter, que sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de los productores agrícolas y pecuarios, con el objetivo de presentar plan de acción para fortalecer la seguridad en los campos venezolanos.

“Por la Seguridad Rural y el Desarrollo Agrario del País, realicé encuentro Nacional, por orden de nuestro C/J @NicolasMaduro, con la participación del Frente Nacional Campesino, Confagan, Fedenaga y Fedeagro junto al Diputado Campesino Braulio Álvarez y Dip. Ricardo Sánchez”, destacó Ceballos.

Agregó que se creó una comisión permanente que garantizará la seguridad nacional del campesino.

“Avanzamos en el diseño de estrategias para garantizar: la lucha contra el abigeato, la Seguridad y Producción de Alimentos, la creación del Consejo Nacional de Seguridad Rural, la auditoría para adjudicación de tierras, fortalecer denuncias y el registro nacional de productores” explico el Ministro.

Ceballos destacó que todos los cuerpos de seguridad trabajarán articuladamente con la FANB para brindar la atención necesaria a este sector.

Asimismo, informó sobre la expansión de los cuadrantes de paz, para así permitir la atención inmediata.

Recalcó que estas acciones fueron direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, para combatir el contrabando y contribuir al desarrollo rural.

“Avanzamos con mano de hierro, es una orden del C/J Presidente @NicolasMaduro, reimpulsar el plan contra las bandas criminales. Junto al Poder Popular Productor ampliando los cuadrantes de Paz rurales para brindar atención inmediata y contribuir con el desarrollo agrario nacional”, expresó.

Información AVN