***La medida fue oficializada el miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359.

CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reajustó el valor de la Unidad Tributaria y pasó de 0,02 bolívares a 0,40 bolívares.

La medida fue oficializada el miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359, en la que se detalla que “se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de cero coma cero dos Bolívares (Bs. 0,02) a cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0,40)”.

De acuerdo con el documento, la Unidad Tributaria solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales, refiere Últimas Noticias.

“La unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”, señala la providencia.

Lo establecido en la Gaceta Oficial sostiene que la unidad no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

Asimismo, se establece que “en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo”.

Información Yvke Mundial