CIUDAD MCY.- Venezuela sumó, hasta este viernes, 5 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para un total de 16 preseas en la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se celebran en Argentina, lo que lleva a nuestro país a ocupar el tercer puesto en el medallero.

Por Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en lucha libre y greco los criollos Alexa Álvarez en 49 kilogramos, Kleiber Betancourt en 48 kilogramos, Dalfer Parada (65 kg) y Brian Ruiz (80 kg) ganaron medallas de oro.

Mientras que Lucielis Castillo (43 kg) obtuvo plata y Yorgen Cova (55 kg) ganó bronce. «¡Mi abrazo y admiración!», escribió el Mandatario Nacional.

En otro mensaje, detalló que en tenis de mesa «nuestro joven atleta César Castillo concretó una gran victoria para hacerse merecedor de la Medalla de Bronce».

Informó, además, que Jesús González (-55kg) en Taekwondo «se trajo la de Plata; y nuestro Emil Pérez y María Yegres de Natación vuelven a subirse al Podio. ¡Cuánto orgullo sentimos!».

Información AVN