Casa de la Cultural celebró 61 años con diversas actividades culturales. FOTO SECRETARIA DE CULTURA

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración de los 61 años de la Casa de la Cultura de Maracay, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura ha preparado una nutrida agenda de actividades en los espacios de su pérgola, que se realizarán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de mayo.

La novedosa agenda cultural, que comprenderá actividades artísticas, formativas, talleres didácticos, exposición de artes, conciertos a cargo de icónicas bandas de la entidad, obras de teatro, muestras dancísticas y conversatorios sobre tradiciones regionales, iniciará el próximo lunes 2 de mayo, a partir de las 9 am, con una Misa Ecuménica.

Las actividades continuarán a las 10 am, con la inauguración de una exposición de artes visuales, a cargo de los artistas plásticos aragüeños: Isol Parra, Asdrúbal Farías y Fernando Correa.

A las 11 am, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), bajo la batuta del Maestro Enyú Peña, ofrecerá un concierto en homenaje a la Casa de la Cultura de Maracay.

El cierre de la jornada del primer día de actividades, será a las 2pm, a cargo de la agrupación Siembra Tricolor, quien dictará el concierto didáctico “Aragua es música y la música es tradición”, donde pasearán junto con los asistentes a través de la historia y peculiares características de los diferentes tipos de joropo del país.

«Desde Casa de la Cultura de Maracay, tenemos el placer de invitar a toda la colectividad regional, a plenar nuestras instalaciones durante toda nuestra semana aniversario. Una semana que promete ser inolvidable”, finalizó la profesora Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.

Prensa Casa de la Cultura