CIUDAD MCY- Más de 400 personas fueron evaluadas este martes a fin de optar por un financiamiento mediante el Programa Emprende BDV del Banco Central de Venezuela, proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional, el cual está siendo apoyado por la Gobernación de Aragua y la Secretaría para el Desarrollo Económico y Turístico de la entidad.

Desde la sede de la Comandancia General de la Policía de Aragua, Gherson Hernández, coordinador regional del Movimiento Emprendedor de Venezuela, manifestó que ha sido una gran asistencia a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para el reimpulso de la economía nacional.

“Hoy estamos aplicando dos de las 4F propuestas por el Presidente, Formación ligada al Financiamiento. Hemos guiado a esas personas que son ‘emprendedores semilla’, es decir, que tienen la idea pero no han logrado formalizar su negocio. Porque esto no es un tema partidista, es una política emanada para dar cumplimiento a la recuperación económica”, agregó Hernández.

De igual manera, manifestó que, hasta la fecha, cuando han transcurrido diez jornadas, han sido registradas más de 2 mil 500 personas a través del sistema Patria, los cuales son posteriormente atendidos por el personal del BDV.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de la entidad, Maritza Mendoza, dio inicio a la actividad FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

Por su parte, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Turístico de la entidad, Maritza Mendoza, aseguró que, gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio, han sido evaluados más de mil 700 emprendedores, mediante un proceso de recepción de documentos que son recibidos por el Ministerio de Comercio Exterior.

“En este proceso de recepción de documentos es necesario que el emprendedor tenga cuenta con el banco. Es necesario seguir organizándonos para acompañar al emprendimiento semillero mediante un fondo, pero vamos muy bien, gracias a todo el soporte que hemos recibido”, declaró Mendoza.

De la mano del Gobierno Bolivariano este proyecto creado para los emprendedores logra brindar esperanza en los venezolanos en una nueva historia económica, asegurando así los financiamientos para ejercer su emprendimiento.

JHOSMARI BLANCO