Personal médico y administrativo acompañó a la gobernadora Karina Carpio durante la inauguración

*** Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean corresponsables en el cuidado y preservación de los centros de atención médica en la entidad ***

CIUDAD MCY.- Con 20 especialidades a disposición del pueblo aragüeño, la sede de la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam), ubicada en el Hospital Central de Maracay (HCM), inauguró un nuevo servicio que contará con un equipo de 24 galenos, dirigidos por la licenciada Ailhin Rojas.

La información fue dada a conocer por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quién a través de un recorrido en el que estuvo acompañada por autoridades regionales del ámbito de la salud, así como personal médico, operativo y administrativo del centro asistencial, describió las bondades de estas instalaciones que se suman a las adecuaciones integrales sanitarias materializadas en la entidad.

“Ahora, con esta apertura vamos a tener medicina interna, dermatología, pediatría, cardiología infantil y de adultos, neurocirugía, gastroenterología infantil y para adultos, otorrinolaringología, nefrología, oncología, entres otras”, comentó la gobernadora al mencionar parte de las especialidades, asegurando además que el servicio de RX y laboratorio también estará presente.

Un equipo conformado por 24 galenos estará a disposición del pueblo a través de 20 especialidades para niños y adultos.

“Aquí estamos nosotros cubriendo estos espacios con un compromiso revolucionario, con ganas de seguir dignificando, honrando estos espacios y dándole respuesta a cada paciente”, aseveró la máxima autoridad regional, al mismo tiempo que destacó la loable labor que emprenden los hombres y mujeres de batas blancas, designados para asumir este nuevo reto.

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández, señaló que “le estamos dando tanto a nuestros pacientes la calidad de atención, pero les estamos dando también a nuestros profesionales un confort”.

Por su parte, la presidenta de Asodiam, Ailhin Rojas, comentó que las consultas están en funcionamiento de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 7:00 pm.

OROIPSIS GIL