CIUDAD MCY.- Este miércoles se inicia en Cuba el VII Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las bases militares extrajeras, con la participación de representantes de 25 países.

El seminario se desarrollará en la ciudad Guantánamo, zona oriental de cuba, donde se exigirá el cese de la carrera armamentista que desarrolla Estados Unidos junto a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, se apoyará la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, refrendada por los jefes de Estado y de Gobierno de la región en enero del 2014.

El evento que tendrá una duración de dos días contará con 19 ponencias, con la presencia de líderes del Consejo Mundial de la Paz (CMP) y de sus organizaciones miembros, así como personalidades, académicos y antibelicistas y por Venezuela, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ron Martínez, reseñó Prensa Latina.

Entre los ponentes del seminario estarán también voceros del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, y representantes del Partido de la Izquierda Europea.

Los participantes visitarán el pueblo de Caimanera, donde se visualiza la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, situada allí desde hace 119 años en contra de la voluntad del pueblo y el Gobierno de Cuba.

Luego del evento, el próximo viernes tendrá lugar la Reunión Regional de América Caribe del CMP, a modo de preparación para la XXII Asamblea Mundial del organismo, prevista para agosto de este año en Vietnam.

Información AVN