***La venta significó que la camiseta de DIOS​ se ha convertido en la prenda deportiva más cara de la historia.

CIUDAD MCY.-La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, en el cual metió dos goles, uno de ellos conocido como la «mano de Dios», fue subastada este miércoles en Londres por una oferta de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

La camiseta, que se estima que se vendería entre cuatro y seis millones de libras esterlinas, se subastó el 20 de abril y solo hubo una oferta por cuatro millones de libras esterlinas, el precio de reserva, hasta nueve minutos antes de la fecha límite.

La oferta ganadora de último minuto llegó desde Oriente Medio pero un empresario argentino intentará que pase por el país suramericano, en lo que se ha convertido la prenda deportiva más cara de la historia.

Empresarios argentinos buscarán que el comprador preste la playera para una corta exhibición en el país suramericano, en especial el 30 de octubre, natalicio del Pibe de Oro.

Esta camiseta se encontraba en poder del jugador inglés Steve Hodge, que mantuvo la prenda como una reliquia, a pesar de la derrota y la furia por los dos históricos goles recibidos.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador, anunció que fue adquirida por un «enviado de Medio Oriente».

La subasta, iniciada el pasado 20 de abril, cerró este miércoles y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

Argentina disputó los cuartos de final contra Inglaterra en el estado Azteca de la capital mexicana, y venció a la escuadra inglesa con uno de los goles más memorables que Maradona metió con la «mano de Dios».

Argentina e Inglaterra se enfrentaron el 22 de junio de 1986 , cuatro años después de la guerra de las Malvinas.

Durante los últimos 20 años, la camiseta había estado expuesta en el Museo Nacional del Futbol de Manchester.

Información VTV