Este paquete de sanciones empezará por la eliminación gradual de adquisición de petróleo crudo proveniente de Rusia por parte de los países que integran la UE FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY .- La Unión Europea (UE) anunció este miércoles el sexto paquete de sanciones contra Rusia, desde el 24 de febrero cuando se inició el conflicto con Ucrania, el cual contempla, a decir de la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, la eliminación gradual de adquisición del petróleo crudo de Rusia en los próximos seis meses y sus productos refinados para finales de año.

“Ahora proponemos prohibir el petróleo ruso. Esto será una prohibición total de la importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado”, expresó Von der Leyen a los legisladores en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

El paquete anunciado por la presidenta de la Comisión Europea también incluye sanciones a una nueva lista de oficiales militares y otras personalidades rusas, sacar del sistema Swift al mayor banco de Rusia, Sberbank, y a otros dos bancos importantes, aislar a tres emisoras estatales rusas de las ondas europeas y prohibir a empresas rusas el acceso a los servicios de gestores financieros y consultores con sede en la UE.

A juicio de Von der Leyen, el sexto paquete de sanciones apunta a privar a la economía rusa de “su capacidad para diversificar y modernizar”, reseña la agencia Xinhua.
Finalmente, la funcionaria europea también prometió apoyo financiero para atender las necesidades inmediatas de Ucrania, pero no dio mayores detalles al respecto.

AVN