En octubre los brasileños y brasileñas tendrán que elegir al presidente de la República, a los gobernadores, senadores y diputados federales, estadales y distritales FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Brasil rechazó recibir una misión de observadores internacionales de la Unión Europea (UE) para las elecciones de octubre, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De acuerdo con Prensa Latina, el TSE considera que no estaban dadas todas las condiciones para hacer posible una misión electoral completa.
Esto implica la visita de decenas de técnicos e incluir en una agenda diversas cuestiones relacionadas con el sistema electoral del país.

Sin embargo, en los próximos meses, si se verifica la necesidad y el interés de ambas partes, puede haber una participación más reducida, agrega el organismo comicial.

Fue la UE quien recibió la carta de invitación del TSE para enviar un equipo que explore un convenio de participación en el evento. Pero, debido a las críticas del gobierno de Jair Bolsonaro, el organismo informó a la instancia europea en marzo pasado que no dará curso a la misiva.

De acuerdo con el TSE, al evento electoral están invitados la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, y están en conversaciones con el Centro Carter y la International Foundation for Electoral Systems, así como la Unión Interamericana de Organismos Electorales y la Red Mundial de Justicia Electoral.

AVN