CIUDAD MCY.- “Tenemos en Venezuela 378 marcas de carácter gourmet de café venezolano. Hemos dado un salto gigantesco en la producción”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022.

Acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; realizó un recorrido por los diferentes stands, ubicados en el Circulo Militar de Caracas.

“Estamos rompiendo récord de producción y calidad. Vamos a entregar 15 premios de máxima calidad mundial, de semilla venezolana”, expresó el Jefe de Estado.

Resaltó que de los siete primeros premios, el estado Miranda obtuvo cuatro. “Estamos levantando la producción de la tierra venezolana, haciendo un milagro económico productivo desde el campo”.

Cerca de 15 catadores participarán en el Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022, con el objetivo de evaluar la calidad del rubro en la nación Bolivariana.

Información VTV