CIUDAD MCY.- Más de 800 camiones se usaron para despejar la vía principal de Las Tejerías, estado Aragua, afectada por las fuertes lluvias del fin de semana, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que se espera que en la noche de este martes se culminen los trabajos de despeje de vías en algunas zonas de Las Tejerías.

Consultada por la situación de los servicios públicos, Rodríguez detalló que el 95% del servicio eléctrico se encuentra recuperados, mientras que la situación relacionada con las líneas telefónicas se está trabajando para su recuperación.

Hasta los momentos, las líneas telefónicas privadas (Movistar y Digitel) se encuentran recuperadas, mientras que las líneas Movilnet y Cantv «están por recuperarse», debido a que fueron las más afectadas

En cuanto al servicio de agua potable, Rodríguez indicó que, de los 19 pozos de aguas que cuenta la entidad, se han recuperado ocho.

«Estamos trabajando en los cuatro pozos más importante, en tres días gran parte de la comunidad recuperará el servicio de agua potable», puntualizó durante la jornada, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En referencia a las familias afectadas por las lluvias, señaló que 39 ya han aceptado ir a refugios, hasta que se restablezcan las viviendas, mientras que otras aceptaron soluciones habitacionales ya edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que se encuentran en Falcón, Lara y Cojedes.

De acuerdo con los últimos balances, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

El Gobierno Nacional mantiene desplegados a más de tres mil funcionarios de distintos entes y órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para atender a las víctimas del desastre natural

Hasta los momentos, se registran 39 fallecidos y 56 desaparecidos en la zona.

AVN