***En la gira, el presidente mexicano estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

CIUDAD MCY.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador partirá este jueves rumbo a Guatemala para dar inició a una gira por cinco países de Centroamérica en los que discutirá temas de desarrollo, migración y seguridad fronteriza.

A su llegada a Guatemala, el mandatario mexicano se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida.

Posteriormente se reunirá a puerta cerrada con su par guatemalteco, Alejandro Giammattei, la cual se ampliará a las comitivas de ambas naciones y se espera un mensaje final a la prensa.

De acuerdo al embajador mexicano en Guatemala, Romeo Ruiz, la visita de López Obrador refleja la importancia que su país da a las relaciones con la nación vecina y destino de sus exportaciones con los países centroamericanos.

Según el diplomático mexicano ambos mandatarios podrían dialogar en temas comunes en materia migratoria, economía y cooperación en el marco del Plan de Desarrollo integral y de creación de empleos para la región.

Información TeleSur